top of page
Buscar
  • Foto del escritorRoxDeOne

Colombia el Alumbrado Navideño en el 2020

En Colombia, la Navidad no es Navidad sin luces, esas que durante todo el año esperamos para colgar con ansias e iluminar cualquier rincón que podamos decorar. Las ventanas, el árbol de Navidad, el pesebre, las terrazas, las puertas y las calles de pueblos y ciudades se visten de fiesta durante el fin de año.


Son muchas las ciudades que se embellecen en Colombia al iniciar la temporada decembrina, cada uno guarda su encanto y magia para sorprender a sus ciudadanos y visitantes. Es el caso de alumbrados como el de Medellín, que a nivel internacional es reconocida por diseñar escenarios navideños de gran impacto por el destello de sus luces y temáticas. Sin dejar a un lado, alumbrados como el de Cali, Bogotá o Barranquilla.


También resaltamos, esos pueblos que no se quedan atrás con decoraciones que roban miradas. Sin embargo, este 2020 ha cambiado para muchos la forma como nos relacionamos en espacios sociales, teniendo que adaptar horarios y formas de movilidad para el disfrute de las fiestas. ¿Cómo viviremos el alumbrado este año en las diferentes ciudades? Aquí te lo diremos algunas:


Cali


El alcalde, Jorge Iván Ospina nos trae a la comunidad caleña una propuesta un poco diferente, llevando el alumbrado tradicional a un recorrido por las comunas de Cali, por medio de carrozas, carros y bicicletas, esto con el fin de no generar un punto de concentración para evitar aglomeraciones y así evadir el COVID 19.


El evento consiste en realizar caravanas por las 22 comunas de Cali presentando una obra de teatro sobre la historia de una niña de 6 años llamada Esperanza, contando la circunstancia de lo que es sufrir la enfermedad del covid dentro de su seno familiar, esto acompañado con luces y tecnología. Se espera generar 522 empleos directos, tener 10 millones de luces y 56 vehículos para los recorridos.


Estas caravanas se realizarán entre las 6:00 pm y las 10:00 pm en algunos barrios, y en lugares comerciales se realizarán hasta la media noche. El inicio del montaje de estas carrozas será desde el 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre y empezaran los recorridos el 7 de diciembre día en que suele inaugurarse el alumbrado navideño tradicional; y finalizarán el 7 de enero del 2021. Los días 24 y 31 de diciembre no se realizarán estas caravanas por las comunas.


Medellín

Los Alumbrados Navideños, que este año llevan por nombre La magia de Colombia ilumina la Navidad se adaptan a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus (COVID-19).


– En Parques del Río, incluyendo el cauce del río Medellín, se hará un recorrido turístico por las regiones de Colombia: su patrimonio arquitectónico, ecoturismo y riqueza cultural

– En el Parque Norte se realizará un viaje por las nueve subregiones antioqueñas: sus costumbres, belleza natural y cultural

– La avenida La Playa se engalanará con las fiestas y celebraciones tradicionales de Colombia, que hacen parte de nuestra idiosincrasia

– Los Alumbrados Navideños se encienden entre el 5 de diciembre de 2020 y el 11 de enero de 2021, en el horario de 6:00 p.m. a 12 p.m.

Bogotá


De acuerdo con la Alcaldía, el sendero de Monserrate estará habilitado durante todos los días de la semana, con excepción de los martes, en su horario habitual de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Para ingresar no necesitará realizar ninguna inscripción previa, sin embargo, el aforo permitido será solo del 35%, y este será controlado a la entrada de camino.

Papá Noel visitará a Bogotá en esta temporada por medio de la realidad aumentada, pues las personas podrán buscarlo en los cielos de la ciudad a través de sus celulares y llenarse de la magia que trae en su trineo.



Te invitamos a viajar por Colombia y disfrutar de estos principales destinos y demás lugares con las medidas de seguridad idóneas para que vivamos unas fiestas en armonía.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 apps que te ayudarán a viajar por Colombia

En “Si, Deuna”, queremos que aproveches al máximo las aplicaciones y plataformas que disponemos de manera gratuita para planificar el viaje perfecto en la zona colombiana que más te guste. A continuac

¿COMO ROMPER EL HIELO EN UN VIAJE COMPARTIDO?

Sabemos que para muchos no es fácil hablar con desconocidos. ¿Cómo socializar? ¿Qué tema es apropiado? Son preguntas internas que nos hacemos en cuestión de segundos cuando un pasajero se monta a nues

Comentários


bottom of page