top of page
Buscar
  • Foto del escritorRoxDeOne

¿QUE SIGNIFICA VIAJAR EN CARRO COMPARTIDO?

Actualizado: 21 ago 2020

En la última década, muchos son los modelos no convencionales que han abanderado compartir carro para largas o cortas distancias, al igual que medidas vehiculares como el "Pico y placa" o el "Día del no carro", nos han llevado a reconsiderar el hecho de viajar sin un acompañante no es siempre la única, ni la mejor opción. ¿Pero cuál es la definición exacta de este concepto? Esto es lo que tienes que saber:


¿Cuál es la definición de viajar en coche compartido?

Viajar en carro compartido es la experiencia de compartir. La esencia de esta forma de transporte se encuentra cada vez que viajas con tus amigos a otra ciudad o pueblo cercano. En DeOne queremos dar el paso de poner en contacto a los conductores que tienen asientos libres, con personas que quieren viajar al mismo destino.


¿Cómo funciona este servicio?

Tenemos dos tipos de usuarios: el conductor y el pasajero. Está el conductor que viaja frecuentemente solo con asientos libres en su auto. Y, claro está, el pasajero que necesita trasladarse a otra ciudad o región dentro del país.

Si tienes asientos libres en tu carro, podrás ofrecerlo en la plataforma de Deone para compartir los gastos del viaje.

Si eres pasajero, busca en nuestro sitio web o aplicación y verás qué conductores se ofrecen a llevarte a tu destino. Con la sencilla plataforma, el pasajero puede enviar un mensaje directamente al conductor o paga por su asiento online. Así de fácil, ¡ya estás compartiendo carro!


¿Por qué ofrecemos este servicio?

Las ventajas son muchas: los gastos de viaje reducidos, el transporte sostenible y el vínculo social, claro. La carga económica del viaje ya no sólo recae en el conductor y los pasajeros cuentan con alternativas más baratas que el tren o el avión. En DeOne, queremos que los viajes sean divertidos, que se estrechen lazos de amistad y que siempre, tanto conductores como pasajeros, se ciñan a las normas de seguridad.

¿Cuál es la diferencia entre carpooling, ridesharing y ride-hailing?

A diferencia del ridesharing (viajar en coche compartido), el carpooling consiste en compartir carro entre colegas que se trasladan al trabajo o que van al mismo colegio, por ejemplo. Suele coincidir que el conductor y el pasajero se van turnando las responsabilidades y los gastos de la conducción.

Sin embargo, el ride-hailing se asocia a un servicio de taxis. El conductor llega inmediatamente cuando lo solicitas para llevarte del punto A al B, pero no tiene por qué dirigirse a ese destino. Se trata de un servicio contratado en el que los conductores obtienen un beneficio, mientras que, al compartir coche, las personas recorren juntas distancias largas para compensar los gastos del viaje.

¡Únete a DeOne y haz tus viajes más divertidos!



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 apps que te ayudarán a viajar por Colombia

En “Si, Deuna”, queremos que aproveches al máximo las aplicaciones y plataformas que disponemos de manera gratuita para planificar el viaje perfecto en la zona colombiana que más te guste. A continuac

¿COMO ROMPER EL HIELO EN UN VIAJE COMPARTIDO?

Sabemos que para muchos no es fácil hablar con desconocidos. ¿Cómo socializar? ¿Qué tema es apropiado? Son preguntas internas que nos hacemos en cuestión de segundos cuando un pasajero se monta a nues

コメント


bottom of page